Fuller Theological Seminary [Seminario TeológicoFuller] y líderes de las iglesias locales y su servicio de publicación, LivingStream Ministry(LSM), han completado recientemente dos años de extenso diálogo. Durante este tiempo, Fuller condujo una revisión y examen minuciosos de las enseñanzas y prácticas principales de las iglesias locales, con un énfasis especial en los escritos de Witness Lee y Watchman Nee, tal como son publicados por Living Stream Ministry. Este proceso ser llevo a cabo un esfuerzo para responder a muchos de los cuestionamientos y acusaciones que a menudo están asociados con este grupo de iglesias y para ubicar las enseñanzas y prácticas de estos dos hombres y las iglesias locales a la luz de la cristiandad histórica y ortodoxa. Los participantes en este diálogo por parte de Fuller incluyeron al Dr. Richard Mouw, presidente y profesor de filosofía cristiana; el Dr. Howard Loewen, decano de la escuela de teología y profesor de teología y ética; y el Dr. Veli-Matti Kärkkäinen, profesor de teología sistemática. Los representantes de las iglesias locales fueron Minoru Chen, Abraham Ho y DanTowle. Los representantes de LSM fueron Ron Kangas,http://www.localchurchreport.com/Benson Phillips, ChrisWilde y Andrew Yu. Fuller Theological Seminary [Seminario Teológico Fuller] llegó a la conclusión que las enseñanzas y prácticas de las iglesias locales y sus miembros representan la fe cristiana genuina, histórica y bíblica en cada aspecto esencial. Una de las tareas iniciales que enfrentó Fuller fue determinar si la descripción del ministerio presentada típicamente por sus críticos reflejaban con precisión las enseñanzas del ministerio. En cuanto a esto hemos encontrado una gran discrepancia entre las percepciones que se han generado en algunos sectores respecto a las enseñanzas de Watchman Nee y Witness Lee y las enseñanzas concretas que se encuentran en sus escritos. En particular, las enseñanzas de Witness Lee han sido terriblemente tergiversadas y, por ende, más frecuentemente malinterpretadas en la comunidad cristiana en general, en especial entre aquellos quienes se clasifican a sí mismos como evangélicos. Constantemente descubrimos que las enseñanzas en cuestión, al ser examinadas con imparcialidad a la luz de la Escritura y la historia de la iglesia, tienen significado bíblico y credibilidad histórica. Por consiguiente, creemos que merecen la atención y consideración de todo el Cuerpo de Cristo. A fin de entender el proceso que hemos emprendido, es importante notar que desde el principio dedicamos mucha atención a la postura de estas iglesias en relación con los elementos esenciales de la fe cristiana genuina a la cual se apegan todos los creyentes genuinos. Creemos que si se establece claramente un acuerdo con respecto a los principios básicos de la fe, entonces el diálogo y la discusión en cuanto a las enseñanzas no esenciales se darán adecuadamente dentro de la esfera de comunión de los creyentes. Esta determinación fue hecha al leer sus publicaciones y por medio de nuestra comunión en cinco reuniones cara a cara entre Fuller y representantes de estas iglesias y este ministerio. Con respecto a su enseñanza y testimonio en cuanto a Dios, la Trinidad, la persona y obra de Cristo, la Biblia, la salvación y la unicidad y unidad de la Iglesia, el Cuerpo de Cristo, encontramos que ellos son sin lugar a dudas ortodoxos. Además, encontramos que su profesión de fe concuerda con los credos principales, aunque dicha profesión no tiene el formato de credo. Aún más, también podemos decir con certeza que no hemos hallado características sectarias o características semejantes a una secta entre los líderes del ministerio o entre los miembros de las iglesias locales que se mantienen fiel a las enseñanzas presentadas en las publicaciones de Living Stream Ministry. Por consiguiente, podemos recibirlos fácil y cómodamente como creyentes genuinos y co-miembros del Cuerpo de Cristo, y sin reservas recomendamos que de la misma manera todos los creyentes cristianos les extiendan la diestra de comunión. Nuestros tiempos juntos se caracterizaron por un diálogo sincero, abierto, transparente y sin limitaciones. Hubo varios temas que nosotros en Fuller investigamos con un interés especial, tales como la Trinidad, la mezcla de la divinidad y la humanidad, la deificación, el modalismo, su interpretación y práctica de la iglesia “local”, las naturalezas divina y humana de Cristo, y su actitud hacia los creyentes fuera de sus congregaciones. Se nos dio libertad ilimitada para explorar cada una de estas áreas. En cada uno de los casos, encontramos que la percepción pública que algunos tienen es ajena a las verdaderas enseñanzas publicadas así como a las creencias y prácticas de los creyentes en las iglesias locales. Esta declaración tiene como intención proveer a los interesados un panorama general del proceso en el cual hemos estado involucrados así como nuestras conclusiones generales. Esta breve declaración será seguida en los próximos meses por una publicación que tratará con más detalle lo antes mencionado al igual que otros temas de importancia teológica. Representantes de las iglesias locales y de Living Stream Ministry han acordado escribir una declaración que esboze de forma resumida sus enseñanzas sobre los temas principales de interés con respecto a ellos. Fuller ofrecerá comentarios de sus enseñanzas así como las hemos entendido después de una significativa investigación y diálogo con ellos. Fechado: 5 de enero del 2006
Noviembre de 2008
Estamos
agradecidos por el diálogo que hemos tenido
con miembros de CRI, AIA y Fuller
Theological
Seminary [Seminario Teológico Fuller], el cual ha
sido franco y
lleno de dulce comunión cristiana.
Estamos profundamente conmovidos por la
fidelidad
de nuestros hermanos y nuestra hermana en Cristo al
mantenerse fieles
a los puntos esenciales de la fe
cristiana y recibir a aquellos que guardan “la
fe que ha
sido trasmitida a los santos una vez para siempre”
(Judas 3), sin
importar las consecuencias personales…
Benson
Phillips Andrew Yu Chris Wilde
Noviembre de 2008
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